1. Panel de inicio: Entorno clásico.


Para acceder a la aplicación Palmart ERP hay que introducir el nombre de usuario y la contraseña asignada a cada usuario facilitados por el técnico responsable de la implantación de Palmart Software en la siguiente ventana. 



1. 1. Entorno clásico.


Al acceder el usuario a Palmart ERP encuentra la pantalla principal que podemos dividir en las siguientes áreas:

En la esquina superior izquierda de la pantalla principal el usuario encuentra el Menú en el que Nada más acceder a la aplicación el usuario aparece en una ventana que podemos dividir en tres grandes áreas:

  1. Panel de inicio.
  2. Barra de gestión y accesos rápidos.
  3. Barra lateral: buscadores, menú y favoritos.

1.1.1. Panel de inicio.

El panel de inicio ocupa la mayor parte de la ventana de inicio y permite al usuario añadir buscadores personalizados que alerten de las tareas pendientes de gestión en su día a día. 


Los buscadores en color negro indican cantidad 0, y por lo tanto, no hay tareas pendientes. Mientras que los buscadores en color rojo indican que hay tareas pendientes y entre paréntesis se indica el número de objetos a gestionar.

Ejemplo: ofertas pendientes de aceptar. Este buscador recopila todas las ofertas generadas que todavía no se han gestionado.


1.1.2. Barra de gestión y accesos rápidos.

La barra de gestión y accesos rápidos permite al usuario realizar una serie de acciones de forma ágil y acceder a las pantallas de gestión de los circuitos de ventas, compras y producción.



Desde el menú nuevo el usuario puede dar de alta un aviso, un cliente, una factura de acreedor, una factura de deudor, una oferta, un pedido, un pedido proveedor, un proveedor o un proyecto.


El siguiente botón es el de nueva búsqueda que permite al usuario realizar consultas de cualquier objeto utilizando los campos y filtros de búsqueda. 


El histórico permite al usuario recuperar las últimas tareas que estaba realizando en la aplicación de forma sencilla. Mientras que el siguiente botón permite al usuario cambiar de forma ágil el ejercicio contable con el que se está trabajando o en otros casos en los que se gestiona más de una empresa permite cambiar la empresa con la que está trabajando el usuario.


 

1.1.3. Barra lateral: buscadores, menú y favoritos.


La barra lateral se divide en tres secciones: buscadores (1), menú (2) y favoritos (3) cada una de ellas con una finalidad especifica. 


En la sección de buscadores se encuentran agrupados en tres cajetines (Ahora, Favoritos y Mis buscaores) los buscadores dinámicos y estáticos configurados para el usuario. Además, se encuentra la información de conexión de la aplicación.


En la sección Menú el usuario encuentra agrupada en carpetas y subcarpetas todos los objetos que tiene Palmart ERP. Las carpetas principales son: archivo, mantenimientos, gestión, administración, producción y documentos.


Cada una de ellas contiene los objetos relacionados agrupados en sus correspondientes subcarpetas.



Finalmente se encuentra la sección Favoritos en la que el usuario encuentra agrupados en carpetas y subcarpetas los objetos directamente relacionados con la gestión de presupuestos, artículos, producción y módulos adicionales de industria gráfica.


Además, el usuario puede crear nuevas carpetas y añadir objetos de la sección Menú (2) con el objetivo de facilitar la navegación dentro de la aplicación.



2. Crear buscadores.


Para crear un buscador hay que ir a la sección buscadores, tal y como se indica en el apartado anterior de este artículo, hacer clic en el icono de añadir buscador y escoger la opción de buscadores o buscadores predefinidos. 



Los buscadores predefinidos ya vienen configurados y simplemente hay que seleccionarlos para que aparezcan en el cajetín de la barra lateral seleccionado (Ahora, Favoritos o Mis Buscadores).



Una vez seleccionado el cajetín en el que se quiere colocar el buscador predefinido el usuario encuentra agrupados por objetos todos los buscadores predefinidos de la aplicación, simplemente hay que seleccionar uno de ellos y hacer clic en el botón aceptar. Para que aparezca en el panel de inicio hay que hacer clic en Refrescar.



Para configurar un buscador personalizado hay que hacer clic en el icono de crear buscador, seleccionar la opción buscadores y el cajetín que se quiere ubicar el buscador. 




Una vez se ha seleccionado el cajetín de la zona lateral hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Escribir el nombre del buscador. 
  2. Seleccionar la colección al que se va a realizar la consulta. 
  3. Marcar el check de panel de inicio (para que aparezca en el panel de inicio), guardar y seleccionar el campo por el que se va a realizar la consulta. 
  4. Seleccionar la condición por la que se va a realizar la consulta y el valor haciendo doble clic sobre el valor. 


Vídeo tutorial cómo crear un buscador: https://bit.ly/2v2Pu4Q


Se pueden hacer buscadores con más de una consulta. Son buscadores dinámicos (no pueden incluirse en el panel de inicio) y permiten al usuario hacer consultas útiles para obtener información rápidamente.  


Por ejemplo, al buscador anterior un período de fechas. 



Una vez configurado este buscador dinámico hay que ejecutarlo para hacer la consulta de qué facturas hay pendientes de cobro entre un rango de fechas seleccionado.

Al hacer clic en aceptar se abrirá una nueva pestaña con los datos de la consulta.


3. Menú: carpeta archivo y vídeos de ayuda.


En la carpeta Archivo de la sección de Menú el usuario encuentra 4 objetos que permiten personalizar el interface de Palmart ERP, cambiar la contraseña, cambiar la delegación con la que se está trabajando o cambiar la impresora. 


  1. Cambiar aspecto: el usuario puede personalizar la vista de Palmart ERP cambiando cada una de las opciones que se muestran en la ventana. Existen varias plantillas o temas de visualización que se cambian desde el campo desplegable skin. Una vez seleccionado hay que salir de la aplicación y volver a entrar para cargar los cambios.  
  2. Cambiar contraseña: permite cambiar la contraseña de usuario. 
  3. Cambiar delegación: Palmart ERP es una aplicación multiempresa y multidelegación desde este objeto se puede cambiar de delegación de una empresa. 
  4. Cambiar impresora: este objeto detecta las impresoras configuradas en red y cambiarla por otra que no esté como predefinida. 


Además, el usuario puede encontrar en la carpeta Administración el objeto vídeos de ayuda que enlaza a un portal en que se pueden encontrar vídeos tutoriales de ayuda al usuario: https://videos.ahora.es/ERP  



4. Crear carpetas en Favoritos y añadir objetos.


En la sección Favoritos de la barra lateral el usuario encuentra la funcionalidad específica del sector gráfico, es importante no eliminar ninguno de estos objetos. Sin embargo, se pueden añadir objetos y carpetas con el objetivo de facilitar la navegación del usuario dentro de la aplicación. 


Se pueden añadir carpetas y traer objetos a esas carpetas desde el menú de forma muy sencilla. Para ello hay que colocar el cursor sobre el área blanca de la barra lateral, hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir la opción de nueva carpeta. 




Hay que darle un nombre a la carpeta y hacer clic en aceptar. En el ejemplo, el nombre de la carpeta es comercial porque se van a añadir objetos relacionados con la gestión comercial como dar de alta un cliente nuevo o crear ofertas.

El siguiente paso es seleccionar del menú el objeto que se quiere enviar a dicha carpeta, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre y seleccionar la opción Favoritos.  



Para finalizar hay que seleccionar la carpeta de destino y hacer clic en aceptar.


Para que el objeto aparezca en la carpeta hay que hacer clic en el botón refrescar situado en la parte superior de la barra lateral.